El Tribunal Superior de Arkansas, en Estados Unidos, ha revocado una ley que prohibía las relaciones sexuales entre docentes y estudiantes, legalizándolas siempre que el alumno tenga más de 18 años y preste su consentimiento.
Este cambio surge a raíz del caso de David Paschal, un profesor de Historia y Psicología de la Escuela Superior Elkin, quien inicialmente fue condenado a 30 años de cárcel por mantener relaciones con una joven estudiante del mismo colegio. En 2010, la justicia determinó que se trató de un abuso sexual.
Paschal mantuvo relaciones en dos ocasiones con una alumna que tenía 18 años en ese momento. Sin embargo, la ley de Arkansas establecía una edad mínima de 21 años para estos casos.
"Al examinar la petición, se hizo evidente que esta ley no puede aplicarse a estos hechos, ya que tanto el profesor como la estudiante eran adultos y las relaciones sexuales se llevaron a cabo con consentimiento", explicó Casey D. Campbell, abogado de Paschal.
Este fallo judicial podría sentar precedentes para casos similares en el futuro en ese estado del centro-sureste de EE. UU.