La DEA (Administración de Cumplimiento de Leyes sobre Drogas) está en camino a investigar a tres destacadas estrellas del reggaetón de Puerto Rico luego de que participaran en la boda de un narcotraficante colombiano, quien las autoridades habían dado por muerto.
Entre los artistas señalados se encuentran el cantante Arcángel y el dúo Jowell & Randy, junto a otros cinco artistas puertorriqueños, quienes serán citados para declarar en el Departamento Estadounidense Antidrogas.
"Definitivamente vamos a examinar el asunto. Esta persona -Camilo Torres, alias 'Fritanga'- era un prominente narcotraficante", afirmó Pedro Janer, agente especial en funciones a cargo de la división de la DEA en el Caribe.
Los artistas fueron contratados para brindar su espectáculo durante la festividad nupcial de Torres, que se extendió durante una semana a finales de junio.
El evento, celebrado en la isla de Mucara frente a la costa del Caribe de Colombia, incluyó noches temáticas, fuegos artificiales y una novia ataviada en bikini.
Las autoridades colombianas intervinieron durante la celebración y arrestaron a Torres, quien había asumido una nueva identidad después de que alguien presentara un falso certificado de defunción en su nombre en 2010.
La DEA está interesada en conocer los detalles sobre la contratación de los artistas, el monto de sus pagos y cómo llegaron a Colombia, entre otros aspectos.
"Esta persona era un narco importante, y que siete puertorriqueños estuvieran allí, aunque digan que solo trabajaban o actuaban, está perfecto, pero no es el escenario típico", señaló Janer.
Uka Green, la representante de relaciones públicas de Arcángel y su empresa artística Pina Records, afirmó que los agentes de la DEA son bienvenidos para entrevistar a cualquier persona relacionada con la boda. Green aseguró que ninguno de los artistas sabía quién pagaba por sus actuaciones.
¡Sigue explorando noticias intrigantes y emocionantes en SinJustificativo.com! Mantente al día siguiendo a "Sin Justificativo" en redes sociales.