Nuevo
Loading...

Featured Post

OniCon 2024 Arrasó en Puerto Montt: Invitados Estelares, Cosplays Increíbles y Pasión por la Cultura Pop

El "Arena Puerto Montt" vibró con emoción durante el pasado 2 y 3 de marzo gracias al éxito rotundo de "OniCon 2024", el...

¡Prepárense! Mañana se podrá observar el primer eclipse total de Sol en dos años

¡Prepárense! Mañana se podrá observar el primer eclipse total de Sol en dos años
Mañana, 13 de noviembre, será un día especial para los habitantes de Oceanía y el sur de Sudamérica, ya que tendrán la oportunidad de presenciar un fenómeno astronómico único: un eclipse total de Sol. Durante cuatro minutos y dos segundos, la Luna nueva se interpondrá entre la Tierra y el Sol, ocultando completamente al astro rey.

Este eclipse total de Sol será el primero en dos años y será retransmitido por Internet gracias al trabajo del Instituto de Astrofísica de Canarias. Una expedición será enviada al noreste de Australia para capturar las mejores imágenes del fenómeno y compartirlas con el mundo, como parte del proyecto europeo GLORIA.

En Sudamérica, la provincia patagónica de Santa Cruz, cerca de la localidad de El Calafate, será el lugar privilegiado para presenciar el eclipse total. Desde otros puntos del sur de Argentina y Chile, se podrá observar un eclipse con un gran porcentaje de totalidad, desde las 16:37 hs hasta las 21:45 hs. Aquellos ubicados más al norte, como en Buenos Aires, podrán disfrutar de un eclipse parcial durante la puesta del Sol, siempre y cuando cuenten con un horizonte despejado en el Noroeste.

Este espectáculo celestial es una oportunidad única para conectar con la inmensidad del universo y maravillarse con la belleza y precisión de los fenómenos astronómicos. No te pierdas este evento y únete a la experiencia de observar el cosmos en acción.

Mantente informado sobre este y otros acontecimientos en SinJustificativo.com y síguenos en nuestras redes sociales como "Sin Justificativo" para estar al tanto de las últimas noticias y curiosidades del mundo astronómico y mucho más.