1. Muy rara vez tengo sexo ¿es normal?
Es absolutamente normal que tengan sexo una vez al mes o una vez cada dos meses, sobre todo entre embarazadas y quienes deben lidiar con su familia y trabajo. Sin embargo, pueden recibir ayuda con estrategias para aumentar la frecuencia, o recibir un tratamiento si el problema es psicológico u hormonal.
2. ¿Por qué huele así?
La mayoría piensa que sólo sus genitales huelen a pescado. Si bien es común, puede ser signo de una infección, que generalmente se elimina sola, sin tratamiento. Pero, si estás embarazada es mejor que dejes el pudor y preguntes a tu médico por ese olor.
3. Tuve sexo sin protección ¿debo hacerme un examen?
Se ha insistido un montón en cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual, pero aún cuesta consultar por algún examen para detectar a tiempo algún mal. Hay algunas enfermedades que no manifiestan síntomas, y por eso, debes plantear tu inquietud y no esperar las consecuencias.
4. Tengo herpes ¿se lo contagiaré a mi pareja?
No sólo las mujeres sin pareja estable se contagian herpes. Por varios motivos alguien fiel a su pareja puede contraer este virus y ocultarlo, por temor a que se le culpe de infidelidad. Los médicos lo descartan y ofrecen una rápida solución con medicamentos y técnicas para evitar el contagio de la pareja.
5. ¿Cuándo soy más fértil?
Una respuesta que “todas deberían saber”, dicen las pacientes y por eso temen preguntar. Aclarar esto es el trabajo del especialista y te ayudará a conocer en detalle tu periodo, aunque seguramente se te aconsejará no estresarte con plazos y sólo preocuparte de pasarla bien.
6. ¿Necesito un orgasmo para quedar embarazada?
Una pregunta más común de lo que crees, afirman los especialistas. La mujer NO necesita un orgasmo, a diferencia del hombre, que sí necesita un orgasmo y eyacular para lograr un embarazo.
7. ¿Qué posiciones serán más útiles para quedar embarazada?
Viejos cuentos como poner los pies en alto o una almohada en el trasero no ayudan a quedar embarazada. Al menos
no se ha comprobado una relación entre estas posiciones -ni ninguna otra- y una más rápida fecundación del óvulo.