Roger Corman, el legendario cineasta y rey de las películas clase B que también ayudó a impulsar las carreras de Jack Nicholson, Martin Scorsese, Ron Howard, Francis Ford Coppola, James Cameron, Robert DeNiro y muchos más, ha fallecido a la edad de 98 años.
Según informa Variety, Corman falleció el 9 de mayo en su hogar en Santa Mónica, California, rodeado de su familia.
"Sus películas fueron revolucionarias e iconoclastas, y capturaron el espíritu de una época. Cuando se le preguntó cómo le gustaría ser recordado, dijo: 'Fui un cineasta, solo eso'", dijo la familia en un comunicado.
Roger Corman nació el 5 de abril de 1926 en Detroit, Michigan, y no fue alguien que creció soñando con triunfar en Hollywood. De hecho, asistió a la Universidad de Stanford y eligió estudiar ingeniería industrial, pero descubrió que ese campo no era su pasión.
Después de la universidad, pasó cuatro días trabajando en U.S. Electrical Motors y terminó ese trabajo cuando le dijo a su jefe: "He cometido un error terrible". Con su futuro ahora en sus manos y sin límites, eligió seguir el camino del cine ya que su hermano, Gene Corman, era un agente de la industria cinematográfica.
Su primer trabajo fue en el correo de 20th Century Fox y terminaría teniendo una carrera legendaria. Sin embargo, no era conocido por superproducciones de gran presupuesto y en su lugar encontró su nicho en el mundo de las películas de bajo presupuesto de muchos géneros que podían realizarse muy rápidamente.
Ayudó a liderar cientos de estas películas como cofundador de New World Pictures, fundador de Concorde/New Horizons, y más, y recibió un Premio de la Academia Honorario por su "rica producción de películas y cineastas".
Recibió apodos como "El Rey de las Películas de Culto" y "El Papa del Cine Pop" ya que solo muy pocas de sus películas no lograron obtener beneficios en casi seis décadas de hacer cine. Aunque estas películas pueden no ser la cúspide del cine, ayudaron a sentar las bases para algunos de los mejores actores y directores que han existido.
Además de los nombres mencionados en la introducción, Corman fue un jugador clave en ayudar a impulsar las carreras de Ingmar Bergman, Akira Kurosawa, Peter Bogdanovich, Gale Anne Hurd, Peter Fonda, Dennis Hopper, Bruce Dern, William Shatner, Sandra Bullock, Jonathan Demme, Joe Dante y muchos más.
Como se mencionó anteriormente, trabajó con Ron Howard cuando dirigía su primera película en "Grand Theft Auto" en 1977. Howard se quejó un poco de que Corman no pagaba a ningún extra en la película, a lo que él respondió: "Ron, si haces un buen trabajo para mí en esta película, nunca tendrás que trabajar para mí nuevamente".
También es en cierta medida responsable del mega-franquicia conocido como "The Fast and the Furious" ya que produjo una película con el mismo nombre en 1955. El productor Neal Moritz se acercó a Corman sobre el nombre cuando se estaba preparando para lanzar la franquicia, y los dos acordaron hacerlo realidad.
La mayoría de sus créditos fueron como productor para películas que tenían un presupuesto de solo $5 millones o menos, pero también dirigió más de 50 proyectos, incluyendo "Machine Gun Kelly", "I Mobster", "The Wild Angels", "Little Shop of Horrors", "House of Usher" y "The Intruder".
Mantuvo una relación con muchas de las estrellas con las que trabajó a lo largo de los años, y muchas de ellas le dieron roles de cameo en sus películas, incluyendo "El Padrino: Parte II" de Coppola, "Apollo 13" de Howard, "Philadelphia" de Demme, "El Silencio de los Corderos" de Demme y "Looney Tunes: De Nuevo en Acción" de Dante.
A continuación un video de "El Rato Muerto" que es un genio y, pienso, explica mucho mejor la perdida de este gran Cineasta.
Hablando de aquellos a los que ayudó y trabajó con ellos, personas de todo el mundo ya han comenzado a compartir algunas palabras sobre el impacto de Roger Corman, y compartiremos algunas a continuación;
- "Descansa en paz Roger Corman. Un gran cineasta y mentor. Cuando tenía 23 años, me dio mi primera oportunidad para dirigir. Lanzó muchas carreras y lideró nuestra industria de maneras importantes en silencio. Se mantuvo agudo, interesado y activo incluso a los 98 años. Agradecido de haberlo conocido", escribió Ron Howard en Twitter/X.
- "Roger Corman fue mi primer jefe, mi mentor de por vida y mi héroe. Roger fue uno de los mayores visionarios en la historia del cine. Estoy absolutamente devastada por su pérdida y envío mi amor y más profundas condolencias a la familia Corman", escribió Gale Anne Hurd en Twitter/X.
- "Roger Corman, uno de los directores de cine más influyentes en mi vida, ha fallecido. Fue un privilegio conocerlo. Fue un gran amigo. Formó mi infancia con películas de ciencia ficción y epopeyas de Edgar Allen Poe. Te extrañaré, Roger", escribió John Carpenter en Twitter/X.
- "¡Perdimos a una verdadera leyenda! En 1994, estaba en una película de bajo presupuesto cuando @markhamill visitó. ¿Por qué un superastro como Mark está aquí? Estaba confundida. Bueno, era un proyecto de #RogerCorman. ¡Todos los que eran alguien amaban visitar a Roger! ¡Incluso un jedi! En diciembre pasado, en los premios NAEJ, me encontré con el Sr. Corman nuevamente. Estaba lleno de energía, alegría y aún super apasionado por el cine. Pura inspiración! Único en su especie. Triste saber que este ser humano especial ya no está con nosotros. Gracias por todo. Descanse en paz", escribió Ming-Na Wen en Twitter/X.
- "Muy triste por escuchar sobre el fallecimiento de Roger Corman. Trabajar con Roger en "The Wild Angels" fue un punto destacado de mi vida. Era un hombre tan encantador. Envío mis condolencias a su esposa Julie y sus hijos," escribió Nancy Sinatra en Twitter/X.
A Corman le sobreviven su esposa, Julie Corman, y sus dos hijas, Catherine y Mary.
Invitamos a nuestros lectores a continuar explorando más noticias y contenido en sinjustificativo.com, y a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades. ¡Únete a la comunidad de "Sin Justificativo" en línea!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario